Menú

Hiro Tanaka

(Tokio, Japón, 1955)

La historia de la fotografía es la historia del hombre blanco viajando por el mundo con una cámara colgada del cuello. Occidente siempre ha explicado a los demás. Bruno Latour reclama una antropología simétrica que estudie nuestra sociedad tal y como los antropólogos clásicos estudiaron las llamadas sociedades primitivas. Los demás, los no occidentales deben poder escribir y explicar el mundo.

Hiro Tanaka es un fotógrafo japonés que lleva varios años viviendo en Estados Unidos. Las fotografías de su trabajo “Chicharron” son una colección de retratos, paisajes y naturalezas muertas que capturan la vida cotidiana y sus viajes por Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia. Objetos y fragmentos que combinan lo ordinario con elementos inusuales bajo una atmósfera surrealista llena de humor.

Sus imágenes presentan brillantes texturas y colores altamente saturados. Un estilo que produce una sensación de absurdo e incluso de extrañeza. Lo cotidiano es examinado bajo la luz de un golpe de flash despiadado, una luz frontal contundente como un puñetazo.

Su visión se caracteriza por estas yuxtaposiciones sorprendentes y discordantes que buscan una constante sensación de desconcierto y desplazamiento.

Las fotos exponen lo banal como la comida -el chicharrón- con lo extraordinario para explicar la pérdida de orientación que puede llevar un viaje al extranjero. Unas fotografías llenas de caos que sugieren conexiones aparentemente aleatorias. Unas imágenes separadas en el tiempo y en el espacio que interpretan el mundo bajo la mirada subjetiva del fotógrafo.

Plaça de Clavé (Mapa)

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies

más informaciónAcepto