Tami Izko

(Cochabamba, Bolivia, 1984)

Al detectar campos magnéticos, las anguilas migran al Mar del Sargazos para reproducirse. Dejan los ríos y nadan hacia el océano para encontrarse con lo que los científicos llaman "el objetivo de su vida", para después morir. La descendencia volverá a los ríos, que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Cada anguila viaja a su propio ritmo, llegando antes, durante o después de la primavera. Su último viaje es solitario, mientras que los bebés volverán a los ríos junto a los demás, y allí compartirán una vida juntos.
Dado que los trozos reconocibles de los animales viscosos de una sopa de anguilas los objetos presentados en el trabajo “Eel soup” son fragmentos de una realidad efímera. Al observar cuidadosamente los espacios y las partes del cuerpo mientras se retuercen, presionan, abren, cierran, doblan y tocan, la fotografía y la arcilla se han convertido en los medios de Federico Clavarino y Tami Izko para reinterpretar una serie de conexiones significativas. La serie resultante explica, en última instancia, una historia de coexistencia, construida en gran medida en torno a las imágenes persistentes dejadas por intersecciones que, de lo contrario, desaparecerían.

La versión en libro de esta obra, que se ha expuesto muchas veces, entrelaza varias ramificaciones: vistas de la instalación, imágenes del estudio que los artistas compartieron en Milán, fotografías de las esculturas y esculturas hechas a partir de fotografías. El libro también documenta su propio nacimiento al presentar imágenes de la pared que se utilizó para trabajar en la secuenciación, así como entrevistas que los artistas realizaron entre sí. El propio libro, como un cuenco lleno de sopa de anguila, desafía nuestra facultad de distinguir las cosas, ya sean personas, obras de arte u otras formas de vida.

Celler cooperatiu de Rubí (Mapa)

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