La Nuu, FESTIVAL DE FOTOGRAFIA DE RUBI

Nació en octubre del año 2015 con la voluntad de crear una propuesta sólida que acercase los distintas corrientes de la fotografía de autor a los ciudadanos. A su vez, La Nuu, continua con la idea de convertir la ciudad de Rubí en un lugar de referencia obligada en el ámbito de la fotografía.

UNA EXPOSICIÓN TEMPORAL A PIE DE CALLE

Durante todo el mes de octubre, diversas instalaciones fotográficas de gran formato estarán expuesta a la vista de todos. Las fachadas de los edificios y las plazas de la ciudad se convierten, de esta manera, en un museo a pie de calle. La principal estrategia del festival es la ocupación del espacio público para así despertar la complicidad emocional de los ciudadanos y las ciudadanas de Rubí. La tipología expositiva del festival La Nuu, junto a su voluntad pedagógica, imponen ciertas limitaciones, però, también evitan el peligro de crecer a espaldas de la ciudad. Esta edición llenará de nuevo las calles de Rubí de fotografía contemporánea sin ningún tipo de barrera. Visitantes i ciudadanos se convertirán en espectadores voluntarios e involuntarios.

PÚBLICO Y PÚBLICOS

La Nuu tiene dos propósitos claros, traer la mejor de la fotografía contemporánea de autor y, a la vez, convertir Rubí en lugar de referencia obligada dentro de la fotografía. Un viaje de ida y vuelta que convoca distintos públicos: los ciudadanos y ciudadanas de Rubí, amantes o no de la fotografía, y a un público atraído por la propuesta del festival, este sí, interesado por la fotografía y la cultura en general.

LOCAL/INTERNACIONAL

En la cuarta edición de La Nuu se mantiene su vocación internacional con la presencia de fotógrafos como la francesa Marie Sordat, el indonesio Muhammad Fadli, los chinos Xiaoxiao Xu i Muge o el japonés Toru Morimoto. Distintas generaciones conviven en la selección expositiva del festival. Podemos encontrar figuras destacadas como Klavij Sluban al lado de jóvenes fotógrafos como Arnau Blanch o Natnada Marchal.